• Regístrate

Cruz Roja Castilla y León

Ahora más que nunca

¿Qué es Ahora más que nunca?

¿Qué es Ahora más que nunca?

Ahora +que nunca es el primer llamamiento que hace Cruz Roja Española para ayudar a la población de nuestro país debido a la situación actual. Hasta la fecha, los llamamientos siempre se habían hecho para ayudar a la población de otros países afectados por catástrofes naturales o conflictos bélicos. Lo hacemos porque las personas con las que trabajamos, que siempre han tenido un alto grado de vulnerabilidad, están ahora en serio riesgo de superar la línea de exclusión social. Porque personas y familias que antes no se acercaban a nosotros, vienen ahora buscando nuestra ayuda.

No podemos mirar a otro lado. Ahora estas personas y familias son nuestra prioridad y por eso hemos marcado un objetivo concreto: poder atender a familias con todos los miembros en paro, personas mayores con ingresos mínimos y familiares a cargo, infancia y juventud en riesgo van a ser los colectivos prioritarios de atención.

Somos conscientes de que solos no podemos solucionar la crisis, ni resolver los problemas de todas las personas que piden ayuda, pero nuestra responsabilidad como Institución y lo que nos exigen nuestros socios y voluntariado es hacer todo el esfuerzo posible por mejorar la situación de las personas que lo están pasando mal. Tenemos el mandato ético de ser un medio por el que las personas que confían en nosotros puedan ayudar a los demás.

Esta página web es una iniciativa más de Cruz Roja en Castilla y León en este contexto. Pretendemos usar las nuevas tecnologías y el poder de las redes sociales para ayudar a las personas. Dedica un poco de tu tiempo para comprobar que, a tu alcance, hay muchas maneras de colaborar.